viernes, 11 de enero de 2008

Chávez propone referendo revocatorio contra sí mismo


El presidente de la República instó a la oposición a adelantarse y solicitar su revocatoria

El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, asomó este viernes la posibilidad de convocar a un referendo revocatorio contra sí mismo en 2010, ocasión que aprovechará además para consultar a los ciudadanos sobre la realización de una enmienda a la constitución con el fin de aprobar la reelección indefinida.
Durante la presentación de su informe de gestión 2007 ante los diputados de la Asamblea Nacional, Chávez aseguró que estaría dispuesto a llamar a los ciudadanos a un nuevo proceso refrendario, si la oposición no iniciaba los trámites para solicitar la revocatoria de su mandato.
“Dentro de dos años se abre la posibilidad de un referendo revocatorio, en 2010. Están en su derecho”, dijo refiriéndose a la oposición. “Yo incluso me adelantaría, voy a pensar en voz alta y como tengo potestad de convocar a referendo, si la oposición no lo convoca, hasta yo pudiera convocarlo, un referendo revocatorio contra mí mismo".
El presidente indicó que durante la contienda electoral se realizarán dos preguntas. La primera, “¿Está usted de acuerdo con que Hugo Chávez siga siendo el presidente de Venezuela?”, y la segunda, con carácter vinculante: ¿Está usted de acuerdo con una pequeña enmienda en la Constitución Bolivariana para permitir la reelección indefinida?".
El jefe de Estado no descartó la posibilidad de relanzar el proyecto de Reforma Constitucional en un momento más oportuno.

No hay comentarios: